miércoles, 10 de marzo de 2010

Iniciativa para proteger a los jóvenes y a los terceros Estrategia de la UE para combatir los efectos nocivos del alcohol

El alcohol es uno de los factores determinantes de la salud más importantes en los países europeos, al que debe hacerse frente. Europa es el continente en que más alcohol se consume por persona del mundo. En economías de mercado establecidas como las de los Estados miembros de la UE, la carga de enfermedad y lesiones atribuibles al alcohol se estima en una proporción entre el 8% y el 10%.

Por consiguiente, la lucha contra el daño producido por el alcohol constituye una prioridad en materia de salud pública en muchos Estados miembros y a nivel comunitario. No son sólo las consecuencias para la salud en un sentido estricto lo que suscita preocupación. También debe considerarse la dimensión social: violencia, gamberrismo en el fútbol, delincuencia, problemas familiares, exclusión social, problemas en el lugar de trabajo y conducción bajo los efectos del alcohol. En todos estos ámbitos, se requiere una acción política. Los Estados miembros se muestran conformes con que, independientemente de los esfuerzos nacionales individuales, es necesario diseñar una estrategia conjunta sobre el alcohol a escala comunitaria.


(EN)
Perspectiva de las políticas de los Estados miembros destinadas a reducir los daños relacionados con el alcohol

Committee on National Alcohol Policy and Action

Foro europeo de Alcohol y salud

Committee on Data Collection, Indicators and Definitions

Informe "The affordability of alcoholic beverages in the European Union - Understanding the link between alcohol affordability, consumption and harms"

Informe Eurobarómetro: Attitudes towards alcohol

La Comisión adopta la comunicación sobre la reducción de los efectos nocivos del alcohol en Europa

Fichas informativas sobre el alcohol

EU to step up prevention of alcohol-related harm (streaming video .wmv - 17 Mb)

Informe original

Salud-UE


No hay comentarios:

Publicar un comentario