miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jornadas Drogas y Desarrollo: el impacto social de la oferta, los consumos y las políticas de drogas

Información sobre los ponentes

Patricia Llerena.
Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad de Buenos Aires y enseña Derecho en cursos de Maestría y Especialización de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializó en temas relacionados al blanqueo de dinero, crimen organizado, delitos económicos y afines. Trabajó como subgerente del Banco Central de la República Argentina, específicamente en el área de temas penales de la Gerencia Legal y fue también Asistente Técnica del Programa Mundial Contra el Blanqueo de Dinero de las Naciones Unidas.

Carlos Arturo Carvajal.
Asesor Prevención Integral - Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Delito. Psicólogo de la Universidad de los Andes que durante más de una década ejerció como catedrático e investigador. Coordinó el “Plan Distrital de Prevención de la Drogadicción” (1990-1992), y director de la Unidad Coordinadora de Prevención Integral de la Alcaldía Mayor de Bogotá (1991-1996). Asesor y evaluador de proyectos de prevención del abuso de drogas en Colombia y otros países de América Latina y coautor de la “Declaración de principios rectores de la reducción de la demanda de drogas”, aprobada por la Asamblea General de la ONU en junio de 1998.

Carlos Muñoz Pérez .
Psicólogo y experto en drogodependencias, Coordinador del Centro de atención a pacientes con patología dual, de Proyecto Hombre Castilla La Mancha. Ha trabajado durante dos años como Coordinador expatriado del programa de Cooperación Internacional entre la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Proyecto Hombre Castilla-La Mancha y PAERCONIC, en Nicaragua; con la función de supervisar dos centros (en Estelí y Condega) de rehabilitación y reinserción para menores de entre 13 y 18 años, en situación de exclusión social especialmente motivada por adicción a las drogas.

Gerardo Lerma.
Pedagogo con amplia experiencia en programas de Cooperación en el ámbito de la prevención y educación; desde 1996 experto en misiones de identificación y evaluación de Proyectos de la Comisión Europea. También en ese año comenzó su trayectoria profesional en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción donde, en la actualidad, es el Subdirector de Cooperación al Desarrollo.

Clara Inés Londoño.
Directora Ejecutiva de la Corporación Caminos, en Cali (Corporación Caminos fue fundada en la Ciudad de Cali hace 33 años y desde entonces atiende la prevención y el tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas con programas que involucran los ámbitos escolar, laboral y comunitario y que benefician a niños/as, jóvenes, docentes, padres/madres de familia y comunidad en general)

Sandra Victoria Salazar.
Solidaridad Internacional. Psicóloga, Diplomada en “Técnicas de atención psicosocial a víctimas de conflicto armado, desde un enfoque psicoanalítico”. Ha sido Consultora del PNUD para la Modernización del Estado Colombiano. Asesora en centros de transferencia de tecnología de la Universidad del Valle para la organización y atención a asociaciones y cooperativas de campesinos del Valle del Cauca (Colombia) y Coordinadora del área psicosocial de Solidaridad Internacional en los proyectos de “Atención a víctimas de conflicto armado en Colombia”. Actualmente es Responsable del área de voluntariado de la Fundación Solidaridad en Madrid.

Belén Valenzuela
Fundación del Valle Coordinadora del Departamento de Proyectos. Licenciada en CC. Políticas y Derecho y Master en Relaciones Internacionales. Actualmente está cursando Doctorado de Cambios Políticos y Sociales en la Europa del Este. Ha trabajado también en FUNDESO (Fundación Desarrollo Sostenido) como Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y en FERS como Coordinadora del Departamento de Cooperación Internacional.

Informe de la ponencia

FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario