miércoles, 7 de octubre de 2009

Plan de acción 2005-2008


Los problemas relacionados con el consumo de drogas afectan de una u otra manera al conjunto de la sociedad. En España un millón de familias sufren de cerca las consecuencias de las drogas o del abuso de alcohol. Cada año más de 20.000 personas mueren prematuramente como consecuencia del consumo excesivo de alcohol. Cada año ingresan en los hospitales españoles más de 4.000 personas por psicosis producidas por alcohol y otras drogas. Aunque el número de personas ingresadas por psicosis es importante, lo más preocupante es la tendencia: en los últimos 10 años el aumento del número de ingresos por psicosis producidas por drogas es del 103%.

Informe completo
PNSD (Plan Nacional sobre Drogas)

Muchas personas jóvenes ven truncada su vida por iniciarse en el consumo de cannabis, o de otras sustancias adictivas. Fracaso escolar, problemas familiares, problemas laborales, desestructuración personal y social, delincuencia, son algunas de las consecuencias negativas del consumo de drogas. Por todo ello, la prevención del consumo de drogas y de los daños asociados al mismo es una de las prioridades del Gobierno. Tras la evaluación de primer tramo de vigencia de la Estrategia Nacional sobre Drogas, y a la vista de los resultados que muestra esa evaluación, es necesario dar un nuevo impulso para avanzar en el logro de los objetivos propuestos. Para basar ese impulso en fundamentos sólidos se ha trabajado durante estos meses recogiendo análisis y propuestas de personas responsables y expertas en esta materia, y hemos examinado las
iniciativas que se están desarrollando en otros países de nuestro entorno dentro de la Unión Europea. A partir de ahí la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas elaboró un borrador de Plan de Acción que ha sido discutido en la Comisión Interautonómica, incorporando nuevas sugerencias y alcanzando un amplio consenso. También se ha enriquecido con aportaciones de Organizaciones No Gubernamentales de gran implantación social.


Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario