lunes, 26 de octubre de 2009

Informe ESPAD 2007 Consumo de sustancias entre escolares de 35 países europeos

Prefacio
Nos complace presentar este resumen de los resultados de la Encuesta escolar europea 2007, elaborada por el Proyecto europeo de encuestas escolares sobre el alcohol y otras drogas (ESPAD). Este resumen está disponible en 23 lenguas, para garantizar su máxima difusión en Europa.

Su propósito es complementar el informe completo, publicado en inglés. Este resumen multilingüe es el resultado del marco de colaboración existente entre el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y el ESPAD.


Nuestras metas comunes son: ampliar el acceso a la información y la experiencia sobre el consumo de alcohol y otras drogas entre escolares que ha desarrollado el proyecto ESPAD; mejorar la disponibilidad, calidad y comparabilidad de los datos de la investigación en el medio educativo y obtener la máxima comprensión analítica de los datos disponibles en este ámbito.

El mandato del OEDT es recopilar, analizar y difundir información fáctica, objetiva, fiable y comparable sobre la situación europea en materia de drogas. El proyecto ESPAD constituye una importante fuente de información para obtener una panorámica sobre los jóvenes europeos. El proyecto ESPAD ofrece un enfoque común para recopilar información sobre el consumo de sustancias entre escolares de 15 a 16 años en Europa y permite evaluar las tendencias a lo largo del tiempo.

El trabajo del proyecto ESPAD no habría sido posible sin el generoso apoyo del Gobierno sueco, el Instituto Nacional de Salud Pública de Suecia y el Grupo Pompidou. También queremos aprovechar esta oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento a todos los socios gubernamentales y no gubernamentales de los países que participan en ESPAD por su contribución a la financiación, recopilación de datos, análisis y difusión de este importante trabajo.

Informe completo
EMCDDA (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addicition)

No hay comentarios:

Publicar un comentario