miércoles, 7 de octubre de 2009

Políticas y legislación


La política antidroga constituirá un tema importante durante 2008. Este año, tanto las Naciones Unidas como la Unión Europea evalúan los resultados de sus políticas antidroga en relación con el consumo de drogas ilegales y los daños causados por las mismas. La Organización de las Naciones Unidas pasará revista a los progresos realizados en la aplicación de las medidas y la consecución de los objetivos fijados durante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1998 (UNGASS) dedicada al problema mundial de las drogas. En Europa, el año 2008 será testigo de la evaluación final del actual Plan de acción de la UE en materia de lucha contra la droga (2005-2008) y de la preparación del plan de acción para los años 2009-2012.

Informe completo
EMCDDA (Observatorio Europeol de las Drogas y las Toxicomanías)

Además, un número sin precedentes de Estados miembros de la UE revisará también durante este año sus planes de acción y sus estrategias nacionales en materia de lucha contra la droga y elaborará nuevos documentos de política antidroga

El OEDT debatirá los resultados y los avances conseguidos durante 2008 en su próximo informe anual. Este año, este apartado se centra en cambios recientes en la política antidroga, presenta nuevos datos en materia de gasto público relacionado con las drogas, explora tres dimensiones específicas de la legislación sobre droga —la posesión para consumo personal, las alternativas a la condena y el énfasis en la protección del público— y destaca las últimas tendencias en materia de delitos relacionados con las drogas. El apartado acaba con un resumen de la investigación sobre las drogas en los Estados miembros de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario